Blog


LO QUE PARECÍA UN DÍA NORMAL circo, música, mapping

DESDE EL 18 DE OCTUBRE EN Centro Cultural Gabriela Mistral GAM

Una creación de “El circo virtual”

Juan y Magdalena viven juntos en un departamento antiguo donde disponen de todo lo necesario para ejecutar sus actividades diarias. Sin embargo, y precisamente, son esos objetos y materialidades los que los distraen, haciéndolos transitar por mundos oníricos y escenarios de ensueño. Botellas, ollas, cucharones y otros elementos –que, a simple vista, no tienen mayor trascendencia- cobran vida en las manos de los protagonistas del montaje. De pronto, descubrimos la extrañeza de lo cotidiano: tras objetos y situaciones que parecen “normales” se esconden una serie de materialidades y posibilidades sonoras que nos transportarán a otra dimensión.

“Lo que parecía un día normal” es un proyecto de arte circense contemporáneo de carácter multidisciplinario, que entremezcla música (con objetos cotidianos), ilustración y nuevas tecnologías (mapping). El circo está presente a través de la incorporación de manipulación de objetos y el trabajo con pelotas de rebote que, en este contexto,  se transforman en un verdadero instrumento de percusión: se lanzan, percuten y rebotan en distintas superficies, generando un sinnúmero de sonidos diferentes.

El montaje plantea una interrogante sobre el valor que, en la actualidad, le otorgamos a nuestro espacio privado. ¿En qué momento damos curso a nuestros sueños? ¿Cómo fluye nuestro pensamiento en soledad? “A través de la escenificación de esa esfera íntima y cotidiana, el proyecto rescata las cosas simples, los detalles y aquellas utopías que hacen florecer nuestra creatividad, permitiéndonos soñar sin censura”, afirma su director Juan Pablo Corvalán.

Y agrega: “El hogar es el lugar donde uno se siente más cómodo, donde da rienda suelta a su imaginación, donde crea y divaga sin censuras. Por eso situamos a los personajes en ese espacio. Esta es una invitación a imaginar y soñar libremente. La utopía de la libertad y la ausencia de límites.”

Ficha Artística

Juan Pablo Corvalán  Interprete, Dirección / Magdalena Pacheco Músico, Interprete  / Alejandro Castillo Muñoz Diseño integral / Realización de Escenografía Escenotécnica / Tomas Ives Ilustración y Diseño Gráfico / Cristian Canto Mapping y Animación / Cristián Bidart Asesor Musical / Martín Erazo Asesoría de Creación / Cristóbal Carvajal Diseño Sonoro / Francisca Babul Prensa / Juan Francisco González  Realización audiovisual / Francesca Ceccotti Producción / Evelyn Ortiz Asistente de Producción

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *